Aumentando la fidelidad de tus consumidores

Figura DataSheetEn un mundo competitivo, mantener o aumentar la fidelidad de los consumidores hacia sus proveedores de servicios se ha vuelto imprescindible. Adicionalmente, a los métodos tradicionales como la diferenciación y la calidad del servicio, Aplicaciones basadas en conexiones que apoyan a proveedores de servicios aumentan la fidelidad de sus consumidores.

¿Como lo hacen?

La aplicaciones basadas en conexiones pueden aumentar la fidelidad ya que integran la organización y la administración de sus servicios al aspecto social.

Para entender mejor la afirmación anterior hay que entender que con los medios actuales trabajando en forma individual se pueden tener resultados parciales mientras que si podemos usar el aspecto social combinado con los aspectos administrativos y de organización generamos una espiral que ayudará a obtener mejores resultados de especialización. Tomemos dos de muchos casos:

  1. Existen prestadores de servicios que organizan sus trabajos con herramientas muy buenas de comunicación móvil y de esta forma mantienen el contacto con sus consumidores, hacen sus invitaciones y hasta mediante fotografías de grupo controlan la asistencia. Sin embargo con este método no pueden saber a ciencia cierta quienes han reservado o pagado por sus servicios – es entonces cuando ocurre aquellos incómodos momentos de acudir a la “libretita” para saber: ¿quien pagó? ¿quien reservo y no vino? ¿quien reservó y si vino? ¿quien apareció sin reserva? ¿vinieron demasiados y no tenemos cupos en esa sala? – la falta de integración de la red social con mi control administrativo puede llevar a cometer costosos errores que se traducen en pérdidas de clientes y malas referencias.
  2. Existen prestadores de servicios con excelentes herramientas de control de su asistencia, pagos, reservas y hasta control de capacidad de instalaciones. Sin embargo, no tienen integradas estas herramientas con las que usan para comunicarse con sus consumidores (en otras palabras realmente no está conectado con sus consumidores) esto quiere decir que usted se convierte en un ente pasivo para promocionar sus servicios a prospectos incluso a sus clientes mas fieles. ¿No cree usted que además de facilitarse la vida, sus consumidores merecen que les apoye a facilitar la organización de su relación con su proveedor de servicios?.

Estos dos sencillos casos ilustran solo algunos, de muchos, que pueden ayudarle a

diferenciarse y tener una mejor percepción de la calidad de su servicio, Integra puede apalancarle en esto.

En integra Consultores estamos desarrollando la suite  Integra Services Apps para solucionar ésta y muchas otras situaciones de la calidad de los servicios, el detalle de una muestra de está suite de aplicaciones puede revisarla en el siguiente link: INTEGRA SERVICES Gym DataSheet

Si desea que le ampliemos la información o aclaremos alguna duda contáctenos con el siguiente formulario o comente este articulo y gustosamente responderemos a sus inquietudes.

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